domingo, 9 de marzo de 2014

Conclusión


Como equipo guía, frente a esta nueva metodología,  incorporada en la asignatura, queremos destacar que es una excelente herramienta para: El fomento del Autoaprendizaje,  el crecimiento autónomo  y búsqueda de la  información relevante a nivel nacional.
Que los llevara en un futuro próximo a ser profesionales íntegros, preparados para enfrentar con una mirada amplia y realista los nuevos desafíos a concretar en su actuar diario.

Queremos recalcar que, el concepto de salud pública en el que se basa la definición de las FESP (Funciones esenciales de la Salud Pública) es el de salud colectiva, tanto del Estado como de la sociedad civil, encaminada a proteger y mejorar la salud de las personas. Supone una noción que va más allá de las intervenciones poblacionales o comunitarias e incluye la responsabilidad de asegurar el acceso y la calidad de la atención de la salud. No está referido a la salud pública como disciplina académica, sino como una práctica social de naturaleza interdisciplinaria. La salud pública no es sinónimo de responsabilidad del Estado en materia de salud, ya que su quehacer va más allá de las tareas propias del Estado y no abarca todo lo que el Estado puede hacer en materia de salud,”

Las FESP son aquellos procesos y movimientos de la Sociedad y del Estado que constituyen condiciones sine qua non para el desarrollo integral de la salud y el logro del bienestar y, como tales, orientan y modulan la organización y el comportamiento de los campos, sectores y actores que componen una Sociedad dada.



Al concluir este webquest,  creemos importante destacar el Autoaprendizaje con una mirada autodidacta, en la búsqueda constante y con la finalidad de mejora para las sociedades del futuro.

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